plantilla

Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

Ayuno

El ayuno es una práctica que consiste en dejar de comer voluntariamente para mejorar el estado de salud o preLista con viñetasvenir la aparición de enfermedades.

El ayuno, como técnica para mejorar la salud, se basa en el principio de que las células necesitan renovarse para mantener unas buenas condiciones . Se ha comprobado científicamente , no solamente en hombres sino en muchos animales, que ayunar posibilita la depuración de las substancias tóxicas de las células lo que determina una mejoría de las condiciones corporales y mentales de la persona que lo práctica.

Existen dos tipos de ayuno:

- Ayuno total : consiste en dejar de tomar alimentos excepto agua o tizanas. Es la forma de ayuno que recomiendan los dietistas más estrictos y tal como se entiende el ayuno en su sentido más filosófico y tradicional. Este tipo de ayuno, a su vez, puede ser:

- Breve : cuando no se superan los tres días de duración. El ayuno de un día a la semana es el tipo de ayuno más utilizado por la población en general. .Los dietistas recomiendan realizar un ayuno de tres días una vez cada estación del año.


- Largo: cuando supera los tres días de duración. En enfermedades crónicas los especialistas recomiendan ayunos controlados de 15 o 30 días. Existen ayunos menos exigentes de una semana.


Ayuno parcial: Es aquel en que se ingieren algunos alimentos determinados. Son las llamadas dietas parciales en las que intervienen algunos alimentos concretos ( zumos, caldos de verduras.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario