plantilla

ana y mia Pictures, Images and Photos

Seguidores

sienna miller Pictures, Images and Photos

jueves, 26 de agosto de 2010

No te pases con...

Pastillas para adelgazar


Van desde las comunes, de venta libre como los supresores del apetito, la fenilpropanolamina, pildoras de cafeina y efedrina hidrocloridica (llamadas comunmente "cruces blancas") hasta los medicamentos bajo receta como Redux y Phen/Fen. Hay una amplia variedad de pildoras adelgazantes disponibles en el mercado, muchas de ellas producen adiccion, y otras contienen pequenas cantidades de laxantes.

Las pastillas adelgazantes, tanto de venta libre como las de venta bajo receta (cuando se recomiendan por periodos continuos o en exceso) pueden causar lo siguiente: Nerviosismo, inquietud, insomnio, presion arterial alta, fatiga e hiperactividad, arritmias cardiacas y palpitaciones, fallo cardiaco congestivo o ataque al corazon, dolores de cabeza, sequedad en la boca, vomitos y diarrea o constipacion, molestias intestinales, opresion en el pecho, se duermen las extremidades, transpiracion excesiva, mareos, irregularidades menstruales, cambios en el deseo sexual, caida del cabello, vision borrosa, fiebre y problemas urinarios. Las sobredosis pueden causar temblores, confusion, alucinaciones, respiracion superficial, fallo renal, ataque cardiaco y convulsiones.

Las pildoras de venta bajo receta como las nueva y populares Phen/Fen (phentermina/ fenfluramina) no deben ser nunca tomadas sin prescripcion medica. Hay un continuo debate acerca de su efectividad, los riesgos y los beneficios para la salud deben ponerse en la balanza. Solo deben utilizarse en casos de extrema obesidad. Ademas de los riesgos para la salud citados anteriormente, Phen/Fen aumenta las posibilidades de sufrir hipertension pulmonar primaria, una enfermedad que ataca a los pulmones, tiene un mal pronostico y es fatal. Por favor, lee y actualizate enterandote de los anuncios especiales acerca de los peligros de Phen/Fen y su relacion con la enfermedad de valvula cardiaca!

Las pildoras de cafeina y/o efedrina hidrocloridica nunca deben ser tomadas para controlar el peso, y no deben ser tomadas en forma continua. La efedrina es una medicacion de uso ocasional para el tratamiento del asma, pero mas comunmente utilizada en alergias y fiebre del heno - es un broncodilatador. Ambos pueden causar todos los efectos adversos que causan las pildoras para adelgazar, con un riesgo elevado de crear adiccion (fisica y psicologica), dolores de cabeza, presion arterial alta y palpitaciones y arritmias cardiacas, incluyendo ataque al corazon.

Cuál es efedrina
Paginación De Lesión Del Ephedra

Tambien es importante tener en cuenta que cualquier medicamento, ya sea con receta o de venta libre, puede interactuar con otros medicamentos causando efectos adversos, o disminuyendo la efectividad de uno o de ambos medicamentos.

Laxantes

Ya sea en forma de pastillas o liquido, de hierbas o en otra presentacion, el abuso de laxantes es una forma comun de "control del peso" en personas que sufren de Trastornos de la Alimentacion. El uso de laxantes como manera de perder o controlar el peso no es solo sumamente peligroso, sino tambien sin fundamento. El proposito real de tomar un laxante es estimular el intestino grueso para que evacue, lo que solo se produce luego de que los alimentos y sus calorias energeticas han sido absorbidos a traves del intestino delgado. Una persona que toma laxantes para controlar su peso lo unico que le causa a su cuerpo es la perdida de fluidos, que puede seguirse de periodos de retencion de liquidos con aparente hinchazon (lo que provoca en la persona querer perder aun mas peso y la lleva a tomar mas laxantes). La razon por la cual las personas que sufren de Trastornos de la Alimentacion parecen perder peso al tomar laxantes es porque en la mayoria de los casos incrementan su control sobre las calorias y restringen el consumo de alimentos, induciendose el vomito y/o haciendo ejercicios fisicos de manera compulsiva.

El uso continuo de laxantes causa hinchazon, espasmos, deshidratacion, problemas y disbalances electroliticos, arritmias cardiacas, pulso irregular y ataque al corazon, problemas renales, y muerte.

Es de esperar que aparezcan sintomas de abstinencia cuando se detenga el uso de laxantes luego de un periodo continuado de utilizarlos como "control del peso". Estos sintomas incluyen espasmos abdominales, constipacion leve a grave, hinchazon, fluctuacion en el estado de animo, y una sensacion general de fatiga y de "sentirse enfermo". En los casos menos graves los sintomas suelen disminuir a las dos semanas, pero hay casos de personas que han estado tomando cantidades considerables de laxantes regularmente, y puede llevarles un tiempo mas prolongado y requerir de asistencia medica.


Diureticos

Algunas personas que sufren de Trastornos de la Alimentacion usan diureticos como modo de intentar controlar su peso. Nuevamente decimos que esto es peligroso y sin fundamento. Los diureticos funcionan reduciendo la retencion de liquidos, y solo disminuye el agua del cuerpo... lo que causa deshidratacion y disbalances electroliticos, especificamente deficiencias del potasio que pueden llevar a la internacion hospitalaria. Su uso continuo puede llevar a retencion de liquidos a corto y largo plazo aun cuando se discontinuen los diureticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario